Dos investigados por abandonar en plena calle a una boa de Madagascar en L’Eliana

El ejemplar de boa de Madagascar abandonado en l’Eliana.

El propietario explicó que la serpiente estaba a cargo de un familiar

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia investigan a una mujer y un hombre de 36 años por un supuesto delito de abandono animal, en este caso de una serpiente boa de Madagascar que ha sido encontrada en l’Eliana, en plena calle.

La Guardia Civil recibió un aviso del hallazgo en una vía pública de un ejemplar de serpiente, por lo que los agentes del Seprona se trasladaron hasta el lugar de depósito para su identificación.

Para ello se procedió al escaneo de la serpiente mediante lector de microchip, arrojando un resultado positivo que determinó que se trata de una serpiente Boa de Madagascar, incluida en el Anexo A del Reglamento (CE) número 338/97 que regula en Europa el Convenio CITES (posee máxima protección).

Los agentes intentaron localizar al propietario pero, debido a que sobre la misma no constaba denuncia de desaparición, ni se encontraba registrada en las bases de datos, solicitaron a la Autoridad CITES información sobre ese ejemplar y averiguaron finalmente que el criador reside en Barcelona.

Para la localización del propietario se siguió la línea de trazabilidad de la serpiente, con llamadas telefónicas y declaraciones de testigos.

El propietario explicó a los agentes que la serpiente se encontraba a cargo de un familiar residente en la localidad de l’Eliana el día de su hallazgo, por lo que se procedió a la investigación de ese familiar por ser la persona encargada de su custodia.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía Provincial de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà