El PSOE de l’Eliana aprueba en solitario el presupuesto del 2020

Las cuentas prevén un suprávit de 1,5 millones y congelan los impuestos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal para el próximo año con los votos a favor del PSOE, la abstención del concejal de Ciudadanos y el voto en contra de Compromís y PP.

Las cuentas prevén un superávit de 1,5 millones de euros euros con unos ingresos de 16.201.825 euros y unos gastos de 14.711.853 euros.

Respecto a los gastos, destaca la amortización de la planta desnitrificadora que ascenderá a 324.354 euros costeado con los recursos municipales y en este ejercicio se liberará el Fondo de Contingencia destinado a los posibles riesgos derivados de las negociaciones relativas a la planta.

El aumento del gasto en personal responde a la creación de cuatro plazas de empleo público en el consistorio de Intendente de la Policía Local, archivero y de técnicos de Biblioteca y Medio Ambiente.

Asimismo, se incrementan los gastos en servicios públicos básicos con 500.000 euros más, que se traducirán en una mejora en la limpieza y mantenimiento de la vía pública, recogida de residuos y poda o la conservación del alumbrado.

EL próximo año se mantendrá el gasto de más de 4 millones de euros en políticas sociales, fomento del deporte, hábitos saludables, formación y empleo.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha valorado que “nos encontramos ante un escenario de deuda cero y tesorería muy saneada”, a pesar de los condicionantes de la ‘ley Montoro’ que estrangula a las administraciones locales saneadas: “la ley nos impide invertir los 20 millones de euros que tenemos de remanente de tesorería en mejorar la vida de los vecinos”, ha lamentado el primer edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà