Críticas desde el PP al aumento de la modificación en la plaza de ‘Oficial Mayor’

Desde el PP de l’Eliana se ha expresado la oposición a la reciente modificación que se ha aprobado, con los votos de PSOE e IU, en la plaza de ‘Oficial Mayor’ del Ayuntamiento de dicho municipio.

José García

Los cambios aprobados, señalan fuentes del Partido popular, van a implicar un aumento en la responsabilidad de dicha plaza, lo que supondrá un aumento en la retribución de la persona que se encargue de efectuar dicho trabajo.

Hasta ahora, esta plaza tiene la escala Habilitado Estatal, subescala Secretaría-Intervención, mientras que ahora pasará a ser escala Habilitado Estatal, subescala Secretaria, categoría de Entrada.

Desde el PP se manifiesta que “actualmente, ese puesto de trabajo está cubierto por un funcionario en comisión de servicios y que desarrolla sus tareas satisfactoriamente; por lo que un aumento de categoría no va a resultar en ningún beneficio para los vecinos”.

Los representantes de esta formación política se oponen a esta modificación y consideran que “no es el momento adecuado para la modificación de la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, aumentando la categoría de la plaza de Oficial Mayor”. Además, estas fuentes aseguran que “los sindicatos consultados en la mesa de personal también se opusieron a dicho cambio”.

Creen desde el PP que esta medida “a medio plazo sí que supondrá más retribución al tener más responsabilidad”, según explica su concejal José Moreno, al tiempo que critican que esta medida entra en contradicción con la reducción salarial del personal del Ayuntamiento de l’Eliana, aprobada el pasado septiembre de 2010.

Para el portavoz popular del PP en l’Eliana, Sergio Montaner, “de nuevo el equipo de gobierno vuelve a demostrar falta de capacidad de gestión, al realizar un aumento de categoría innecesario, en el peor momento, cuando es época de dar ejemplo de eficacia y austeridad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà