El PP, a favor de que los pequeños comercios puedan abrir domingos y festivos

El Partido Popular de l’Eliana se mostró, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de l’Eliana, a favor de la moción que solicitaba a la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, autorización para la apertura de comercios en domingos y festivos.

José García

Según Juan Valles, concejal responsable de urbanismo del PP, “somos conscientes del compromiso y la dedicación que tienen todos los pequeños comercios de nuestro pueblo y también somos conscientes que la demanda vecinal hace necesaria que la oferta comercial se amplíe, abarcando domingos y festivos”.

El edil popular considera necesario que se tomen medidas encaminadas a lograr “la agilización y simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas y negocios, el apoyo y la creación de campañas promocionales y de fidelización de nuestro comercio y el desarrollo de ferias comerciales como herramienta de promoción y dinamización de las empresas”. Para Vallés, “es prioritario el apoyo al pequeño comercio que es el verdadero motor económico de l’Eliana”.

Además, el portavoz popular en el Ayuntamiento de dicho municipio, Sergio Montaner,  aprovechó para volver a denunciar la situación en que se encuentra el polígono industrial, acusando al equipo de gobierno PSOE-EU de “falta de planificación en su urbanización”.

Según el portavoz popular, “además de los retrasos considerables en las propias obras, con un reasfaltado previo a la inauguración, se va a tardar mucho tiempo en disponer de luz por errores en el proyecto”.

Para Montaner “esta falta de planificación está afectando a todos aquellos pequeños propietarios que quisieron invertir en la urbanización de sus huertos y que están viendo como el retraso en la urbanización del mismo no solo les está dejando sin parcela, sino que han tenido que endeudarse para pagar los costes de urbanización; además, estos retrasos también afectan a todos los vecinos de l’Eliana que ven como cada día que pasa se aleja la posibilidad de que inviertan empresas en nuestro término y creen empleo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà