L’Eliana concluye las obras de la avenida de Riba-roja

La actuación incluye la repavimentación y ensanchamiento de las aceras

Las obras de mejora en la Avenida de Riba-roja han llegado a su fin. Una de las principales arterias del municipio de l’Eliana ya disfruta, desde principios de diciembre, de más seguridad, más comodidad y mejores infraestructuras tanto para conductores como viandantes.

La obra, que se ha ejecutado en dos fases, contemplaba la repavimentación y ensanchamiento de las aceras de ambos lados, la mejora del alumbrado y el cambio de la conducción de agua, así como la mejora del carril bici de las calles Serra de Mariola, Vinatea y Nules. Todo ello encaminado a la pacificación del tráfico, bastante intenso en determinadas horas del día, a mejorar la accesibilidad y al incremento de la seguridad vial.

La primera fase se ejecutó sobre las aceras de los números pares del vial, ocupándose la segunda, que ha concluido recientemente, de los números impares. La financiación de la obra ha sido conjunta de la Diputación de València y del Ayuntamiento de l’Eliana, con un presupuesto de 168.000 euros por parte de la entidad provincial y 68.000 de la administración local.

Para el alcalde, Salva Torrent, “con estas obras se persigue la movilidad sostenible y, en ese sentido, seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento a lo largo de toda la legislatura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà