El 112 refuerza el personal de sala un 26 % en Nochevieja

Puig visita el Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha reforzado el personal de sala un 26 % durante la Nochevieja y esta noche trabajan 50 profesionales en el área de atención telefónica y otros 15 en coordinación.

Este personal supone un aumento respecto a los 34 y 12 empleados respectivamente que trabajan un martes ordinario, según ha informado la Generalitat tras la visita a la sala de emergencias de l’Eliana del president, Ximo Puig, acompañado del conseller de Política Territorial, Arcadi España, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

El 1 de enero se incrementará el personal operativo de 34 a 39 personas en el área de atención telefónica y se mantiene el de coordinación.

En la sala del Centro de Coordinación de Emergencias trabajarán un total de 116 personas, durante las jornadas festivas del 31 de diciembre y 1 de enero, 65 en la primera de ellas y 51 en la segunda.

El día de Reyes el refuerzo será del 7 %, con 41 profesionales trabajando en atención telefónica y 13 en coordinación durante el 5 de enero. Al día siguiente, habrá 49 trabajadores y trabajadoras en activo en la sala para atender las posibles incidencias que puedan suceder durante la jornada.

Asimismo, este refuerzo también se efectuó durante el día de Navidad y la jornada previa. En este caso, 56 personas trabajaron el día 24 de diciembre, mientras que 48 profesionales lo hicieron el día 25. En total, el aumento del personal fue del 13 %.

La visita de Puig se ha realizado para mostrar el apoyo del Consell al trabajo de los profesionales de la seguridad y las emergencias que se encuentran de guardia ante cualquier contingencia, sobre todo en fechas como la del 31 de diciembre, en cuya noche se registran más incidentes y se producen más llamadas al teléfono 112. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà