Dos fallas de l’Eliana sufren el robo de la recaudación de la lotería

En 15 días han asaltado las Fallas Verge del Carme y el Mercat, la Iglesia, garajes, casas y bajos

Durante las últimas semanas l’Eliana viene sufriendo una oleada de robos. Y es que en menos de quince días se han registrado cuatro hurtos en las Fallas Verge del Carme y El Mercat donde los ladrones se han hecho con la recaudación del dinero de la lotería. También la sacristía de la Iglesia, varios garajes y trasteros y plantas bajas del municipio han sufrido diversos asaltos.

Ante esta situación el PP de l’Eliana ha instado al gobierno del PSOE que ostenta la alcaldía y a la Delegación de Gobierno a tomar “acciones de manera inmediata para frenar esta situación de inseguridad grave que sufren los vecinos”.

Los populares han recordado en un comunicado que con motivo de las Fiestas Patronales advirtieron una disminución significativa del número de policías locales para garantizar la seguridad, hasta el punto de contratar desde el Ayuntamiento seguridad privada para poder cubrir los turnos. Su portavoz, María José Marco, ha lamentado la situación y ha explicado que “hay turnos donde únicamente nos protegen dos agentes a los 18.000 habitantes.”

Por su parte, fuentes municipales han explicado que la Policía Local y la Guardia Civil están trabajando para esclarecer estos hechos, que han calificado de puntuales. “Rechazamos enérgicamente este oportunismo del PP que solamente busca crear alarma ciudadana”, han explicado. Si bien reconocen que la plantilla actual es insuficiente para la población, han recordado que ampliarán las plazas en 2020 tras la entrada en vigor del presupuesto y que se están instalando cámaras de vigilancia “para incrementar la seguridad de nuestros vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà