L’Eliana suspende todos los actos y confirma que no hay ningún caso en la localidad

l'eliana Camp de Túria

El ayuntamiento adopta nuevas medidas para contener la enfermedad

El Ayuntamiento de l’Eliana ha emitido a última hora de esta tarde un bando en el que detalla las medidas extraordinarias adoptadas en la localidad a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre otras, el consistorio ha suspendido los actos de carácter sociocultural, deportivo y lúdico festivo en todos los espacios municipales. Por lo que respecta, a la Biblioteca Municipal sólo se permitirá el préstamo de libros para el fomento de la actividad lectora.  Por su parte se cerrará el Hogar del Jubilado con el objetivo de proteger a esta población de riesgo y se han cancelado todas las actividades dirigidas a la Tercera Edad.

Ante la suspensión de la actividad docente decretada por la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento ha cerrado también los centros de formación de la localidad, a partir del lunes 16 y con carácter indefinido y ha suspendido el mercado de los miércoles.

El consistorio ha recomendado por su parte a las entidades privadas que se abstengan de realizar encuentros o reuniones conforme indican las autoridades sanitarias y a la población realizar las gestiones con el Ayuntamiento telefónicamente o por vía telemática. Todas estas medidas se extenderán en el tiempo hasta que el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana determinen el alzamiento de las restricciones. 

En el bando además el alcalde, Salva Torrent, ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que los servicios esenciales están garantizados. Asimismo, ha confirmado que en estos momentos en l’Eliana no existe ningún caso de coronavirus confirmado y ha insistido en que la localidad está preparada, “el Ayuntamiento y las empresas que prestan los servicios esenciales están coordinados y contamos con un plan de contingencia Municipal, así como con protocolos de actuación para garantizar los servicios básicos”, ha concluido. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà