L’Eliana devolverá la tasa de las terrazas tras el cierre de bares y restaurantes

coche policia de la Eliana

El Ayuntamiento prevé un conjunto de acciones para ayudar al comercio local

El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado que baraja una serie de medidas para paliar en lo posible los perjuicios que acarreará para el pequeño comecio el cierre de los bares, restaurantes y locales de ocio a partir de esta medianoche.

Tras el anuncio de la  Generalitat sobre el cierre de bares, restaurantes o locales de ocio como medida para evitar la masiva concurrencia de personas en establecimientos y, de esta manera, contribuir a detener la propagación del coronavirus, el consistorio revocará la autorización para la ocupación de la vía pública con terrazas y devolverá la parte proporcional de la tasa.

Para ello, los establecimientos con terraza, deberán facilitar un número de cuenta y se les devolverá el importe, una vez reinstaurada la situación y alzada la restricción de cierre.

Desde el Ayuntamiento, se están estudiando otras medidas, que se valorarán una vez conocido el periodo total de cierre, tras el anuncio del Estado de Alerta, por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El consistorio está trabajando con la Asociación de Comerciantes de l’Eliana para mitigar al máximo el impacto de estas medidas excepcionales, que hacen frente a una situación nunca antes conocida.

La concejala de Promoción Económica, Marta Andrés, ha manifestado que “queremos mostrar nuestra solidaridad con los locales hosteleros de nuestro municipio, afectados por la orden del Consell que cerrará todos los bares y restaurantes de l’Eliana y la Comunitat”. También ha matizado que “somos conscientes del perjuicio económico que supondrá esta medida para nuestros hosteleros y desde el Ayuntamiento se está trabajando, en colaboración  con la Asociación de Comerciantes de l’Eliana, en algunas medidas que, aunque modestas, puedan paliar esta situación”.

El alcalde, Salva Torrent, en primer lugar, ha querido mostrar su máximo apoyo y solidaridad “el cierre es una medida dura pero fundamental para la contención del virus, si todos cumplimos con las normas conseguiremos salir antes de esta situación”.

El primer edil se ha puesto a disposición del resto de comercios “vamos a seguir las recomendaciones de la Dirección General de Comercio, flexibilizando las limitaciones horarias y de acceso a las tiendas físicas para permitir la reposición de productos durante todo el día, colaboraremos con éstos para mantener el orden y el aforo en caso de que fuera necesario, y vamos a estar abiertos a cooperar o implementar cualquier acción que pueda ayudarles”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà