L’Eliana pone en marcha programas sociales para paliar la crisis del COVID-19

El departamento de Servicios Sociales aumenta el número de personal para atender las nuevas medidas

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana cha reforzado la atención para continuar desarrollando nuevos programas que respondan a la realidad derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y mantener al mismo tiempo los servicios habituales de prestaciones económicas, ayuda a domicilio y atención a colectivos en situación de riesgo. Todo ello, con el objetivo de seguir ofreciendo un trabajo efectivo y adecuado a las necesidades actuales de la población.

Entre las últimas medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva línea de ayudas de urgencia económica para aquellas familias que lo precisen, y ha reforzado el programa de Ayuda a Domicilio con la contratación de dos trabajadoras familiares más. Además, se ha convenido el seguimiento telefónico de personas en domicilio en situación de riesgo y se está coordinando con el sistema de teleasistencia para una mayor cercanía y rápida solución a aquellas situaciones que pudieran presentarse.

El programa de Emergencia de Suministros Básicos que consiste en la Compra Solidaria de alimentos y medicinas dirigidas a personas sin apoyo familiar impulsado desde la pasada semana se completará con el envío de alimentos preparados, para lo cual el consistorio está ya trabajando con aquellos establecimientos que pudieran prestar este servicio. Entre tanto, el Banco de Alimentos continúa coordinando el reparto de víveres para familias en situación económica precaria y se han establecido repartos extraordinarios para situaciones vulnerables que lo requieran.

Por su parte, el nuevo plan de Emergencia Habitacional y Equipamiento para complementar la asistencia sanitaria consistirá en la habilitación de espacios y lugares para posibles alojamientos que puedan ser utilizados durante la pandemia de COVID-19 para cubrir tanto las necesidades básicas de las personas sin hogar como de personas afectadas por esta enfermedad.

Además, respecto a la población de menores se está trabajando en el cumplimiento de su escolaridad telemática, atendiendo cualquier dificultad que pudiera entorpecer dicha escolarización.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha agradecido el esfuerzo del departamento de Servicios Sociales que, en estos momentos y tras la puesta en marcha de nuevos programas, está viendo incrementado el volumen de trabajo. Asimismo, ha trasladado el agradecimiento a los elianeros y elianeras que con su actitud solidaria ayudan a familiares y amigos, “facilitando la utilización adecuada, responsable y necesaria de los recursos públicos”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà