Los casos de coronavirus aumentan a 10 en l’Eliana

La Policía Local solamente ha levantado una sola acta por desobediencia durante esta semana

Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, ha vuelto a informar a la ciudadanía en un vídeo grabado esta tarde en su domicilio sobre el estado de la pandemia de Covid-19 en el municipio. Según las informaciones que maneja el Ayuntamiento hay a día de hoy un total de 10 personas del municipio infectadas por el coronavirus ingresadas en el hospital, 3 de ellas en UCI en estado grave, aunque evolucionan favorablemente, y 7 ingresadas en planta. Además, hay 4 vecinos en cuarentena domiciliaria.

El alcalde también ha informado de que, en la última semana, la Policía Local sólo ha levantado un acta por desobediencia a la autoridad e incumplir las limitaciones de movilidad que establece el Real Decreto 463/2020. Hay que recordar que la semana anterior fueron 16 las actas levantadas.

En cuanto a las actuaciones de Servicios Sociales, el alcalde ha informado de que han sido 365 las llamadas que se han atendido entre el 16 de marzo y el 2 de abril, todas ellas solicitando información o requiriendo servicios. A raíz de esas llamadas se han atendido 56 servicios de compra solidaria y a 40 familias se les han suministrado alimentos a través del comercio local o el Banco de Alimentos.

Salva Torrent ha anunciado que se ha puesto en marcha, desde Servicios Sociales, un programa de seguimiento a personas mayores de 70 años que viven solas, habiéndose realizado un total de 400 llamadas para verificar que se encontraban en buen estado y con sus necesidades cubiertas. Fruto de este programa se han producido un total de 91 atenciones a domicilio. Así mismo, también se ha puesto en marcha otro programa para llevar comida cocinada a personas en situación de vulnerabilidad, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Fundación del cocinero José Andrés.

Por lo que se refiere al Centro de Salud de l’Eliana, Torrent ha informado de que la normalidad es absoluta y que no hay colapsos, continuando el personal sanitario con la atención telefónica.

El alcalde también ha anunciado que el próximo lunes día 6 se iniciará la segunda fase de la desinfección de todas las calles del municipio, empezando por las zonas de El Valle, San Agustín y El Escorial. Tres camiones cisterna se ocuparán de esta operación que cubrirá un total de 150 kilómetros de calles.

Concluye el vídeo el alcalde Salva Torrent con palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que están colaborando para hacer frente a la pandemia y, en especial, a todo el personal de emergencias del 112, cuya sede está ubicada en l’Eliana, ya que han atendido entre el 2 de marzo y el 2 de abril un total de 350.000 llamadas de toda la Comunidad Valenciana, de las que 66.000 estaban relacionadas con el Covid-19.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà