Un centenar de vecinos de l’Eliana inician la confección de 18.000 mascarillas

mascarillas

El Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en las telas

La concejalía de Políticas Sociales está coordinando la confección de 18.000 mascarillas de protección frente al COVID-19. Para ello, desde el área se gestiona una red de más de 100 vecinos que han comenzado a confeccionarlas, en base a un patrón único, y que posteriormente se repartirán entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha invertido un total de 10.000 euros en telas y el modelo que posteriormente rematan estos ciudadanos desde sus propias casas. No obstante, la cantidad de 18.000 unidades podría aumentar posteriormente si la situación de urgencia y necesidad lo requiriese.

Así, las personas que precisen una mascarilla o que quieran colaborar en el proceso de elaboración pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 96 275 80 30 (extensiones #504 o #505) o en el correo electrónico derechossociales@leliana.es. Junto con las mascarillas, que serán unipersonales e intransferibles, se entregarán las indicaciones para mantenerlas desinfectadas y así prolongar su uso.

Además, el consistorio ha recibido material de otras instituciones públicas. Así, la Diputación de València ha entregado 600 y la Mancomunitat Camp de Túria ha distribuido 150 máscaras reutilizables que serán repartidas entre los comercios abiertos del municipio a través de la Asociación de Comerciantes de l’Eliana.

Además, el departamento de Servicios Urbanos ha adquirido 2.000 mascarillas destinadas a las residencias y los empleados municipales, que recibirá en los próximos días y se esperarecibir próximamente una dotación de la Generalitat.

Desde la concejalía se está coordinando la puesta a disposición de todas ellas a los servicios sociales municipales, las fuerzas de seguridad y el personal de atención ciudadana, así como cualquier necesidad que pueda generarse durante la gestión de la crisis provocada por el COVID-19.

A todas estas, se unen las procedentes de iniciativas privadas de vecinos y vecinas, así como de empresarios locales que suman un millar de mascarillas, además de la donación de material y tejido para su elaboración y la donación de 5.000 guantes que vienen a completar los equipos de protección.

La concejal de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa que están implicado a decenas de personas y que demuestran, una vez más que l’Eliana es un pueblo solidario. “El consistorio va a seguir invirtiendo recursos mientras dure esta crisis sanitaria para proteger la salud de los elianeros y elianeras, y todo ello respaldado y coordinado gracias a la colaboración desinteresada de quienes las están tejiendo”, ha explicado la edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà