L’Eliana renuncia a celebrar las Fallas este año

fallas 2019 camp de turia

Los monumentos se almacenarán y plantarán en 2021

L’Eliana ha renunciado definitivamente a celebrar las Fallas este año. Tras la suspensión de las fiestas decretada por la Generalitat el pasado mes de marzo, se han barajado varias fechas alternativas que van desde el mes de julio en el caso de Valencia hasta octubre en Riba-roja de Túria. En el caso de l’Eliana se apuntó que en todo caso la celebración de las Fallas no se trasladaría al verano por coincidir con las fiestas mayores del mes de julio.

Una vez suspendidas las fiestas mayores también por parte del consistorio, la Junta General de Fallas ha acordado, en una reunión extraordinaria telemática celebrada esta tarde, no celebrar las Fallas este año.

La Junta Local Fallera de l’Eliana, que preside el concejal de Fiestas, Enrique Martínez, ha informado a través de un comunicado que ante la situación de crisis sanitaria del Covid-19 y dado que no hay garantías suficientes para celebrar la semana fallera en otras fechas se ha decidido por unanimidad de todas las comisiones pasar a las Fallas de 2021.

El acuerdo establece que se prorrogarán todos los representantes de todas las comisiones falleras y por tanto no se realizarán los actos de proclamaciones y presentaciones.

En cuanto a los monumentos, se plantarán los de este año, que se trasladarán a lo largo de las próximas semanas al lugar marcado por el Ayuntamiento para su almacenamiento, con el compromiso de cada comisión de ampliar el monumento dentro de sus posibilidades económicas.

Por último, la Junta Local Fallera propondrá un nuevo calendario fallero del 2021 los próximos meses.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà