Se presenta el programa de actos de la Semana de la Mujer 2012, que se celebrará entre el 1 y el 25 de marzo

Las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de L’Eliana, en colaboración con varias asociaciones del municipio, han organizado una serie de actividades para celebrar una Semana de la Mujer, bajo el lema ‘L’Eliana dice basta a la desigualdad’.

Anna Alemany

La Semana de la Mujer se inaugurará el próximo día 1 de marzo y alargará sus actividades hasta el 25 de marzo. En palabras de la edil de Participación en el consistorio elianero, Inmaculada García, “queremos hacer protagonistas a las mujeres de una serie de propuestas en positivo y no en negativo, como viene siendo demasiado habitual en los últimos tiempos; pretendemos hacer visibles a las mujeres: todo lo que somos y todo lo que merecemos ser”.

El consistorio de l’Eliana asegura que quiere ser “un pueblo volcado en la lucha contra toda forma de desigualdad y discriminación” y, para ello, se quiere aprovechar la celebración de  citas importantes, como es el caso de la Semana de la Mujer, para dar constancia de este compromiso adquirido.

En el programa de actos que se ha organizado para celebrar esta Semana de la Mujer se incluyen homenajes a mujeres trabajadoras y artistas del municipio; actividades deportivas; charlas y tertulias sobre violencia de género e igualdad, salud y autoconocimiento; intercambio intergeneracional de experiencias; talleres de respiración y Yoga; monográfico de cine filmado bajo un prisma ‘femenino’; y un viaje sociocultural propuesto por las propias asociaciones.

“Somos consciente de que las mujeres no sólo tienen una semana al año, sino que cada día debe destacarse el papel de la mujer en nuestra sociedad y, por ello, todos los días debe reclamarse la igualdad total entre hombres y mujeres en todos los planos de la vida social, laboral y familiar”, concluye Inmaculada García.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà