Mañana se ofrecerá una charla sobre pirotecnia segura en el IES l’Eliana

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Fiestas del Ayuntamiento de l’Eliana han anunciado que el próximo 13 de marzo se impartirán unas charlas informativas en el Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) l’Eliana “para favorecer la correcta y segura utilización de los artículos pirotécnicos entre los jóvenes durante las próximas fiestas de falleras”.

José García

El objetivo de esta iniciativa municipal, según explican fuentes consistoriales, es “concienciar a los jóvenes de que la mejor manera de continuar y apoyar la tradición valenciana de la pirotecnia, tan enraizadas e integradas en nuestra cultura y sociedad,  es saber hacer un buen uso de los artefactos pirotécnicos en cualquiera de nuestras fiestas y especialmente en las fallas ya tan próximas”.

A los alumnos del IES l’Eliana se les informará tanto de la normativa vigente, en materia pirotécnica, como de los tipos y categorías de artefactos existentes, las consecuencias de su mal uso y las sanciones que lo acompañan.

Asimismo, en las charlas se explicará a los jóvenes del municipio cómo deben actuar en un accidente y se les dará a conocer la nueva orden que regula la acreditación de los consumidores reconocidos como expertos (CRE).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà