Vitroglass

L’Eliana presenta la campaña Bono Compra para fomentar la economía local

Los vecinos podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% hasta finales de octubre

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado este martes el Bono Compra en el que ha invertido 300.000 euros con el objetivo de fomentar el consumo en el pequeño comercio, la hostelería y el servicio local. De esta forma, los consumidores elianeros podrán beneficiarse de descuentos directos de hasta el 50% en sus compras.

Esta acción forma parte del plan ‘l’Eliana Impulsa’, puesto en marcha el pasado mes de abril, en el que el consistorio ha invertido 1,2 millones de euros para la recuperación económica del comercio tras la crisis provocada por el Covid-19.

La concejala de Políticas Económicas, Marta Andrés, ha explicado que la campaña, que busca favorecer la continuidad de la actividad comercial en la localidad, se desarrollará en dos fases. La primera de ellas requerirá de la adhesión a la iniciativa por parte de los negocios antes del 14 de julio. Una vez confirmada su participación comenzará la campaña para los consumidores.

Concecaja Marta Andrés bono compra

Así pues, los empresarios locales que desarrollen su actividad en el núcleo urbano -excepto en centros comerciales, grandes superficies de alimentación, 24 horas o estaciones de servicio- pueden solicitar ya las ayudas con un valor máximo de 2.500 euros.

Una vez adheridos, los establecimientos podrán comenzar a usar los Bonos Compra en cada una de sus ventas superiores a 10 euros y los consumidores finales beneficiarse del ahorro, independientemente del medio de pago elegido, hasta el próximo 31 de octubre. El valor máximo financiado por venta será de 100 euros, excepto para el comercio al por menor de muebles y electrodomésticos que será de 300 euros. Cada consumidor o consumidora se podrá beneficiar de este programa una sola vez por establecimiento.

Presentación de las ayudas bono compra la Eliana

El Presidente de la Asociación de Comercio, Restauración y Servicios de l’Eliana, Sergio Podscharly, ha explicado que se trata de una iniciativa pionera en toda España y ha animado a todos los comerciantes a formar parte de ella. ‘Gracias a la anticipación de fondos que hará el consistorio y a su fácil tramitación esperamos contar con una alta participación’, ha recalcado.

El primer edil, Salva Torrent, ha recordado que esta acción forma parte de un plan municipal para que ‘ningún empresario o autónomo de l’Eliana se quede atrás en la recuperación’ y que supondrá una inyección total de 600.000 euros en la economía local en apenas tres meses. ‘Además, esta novedosa acción ha suscitado mucho interés en otros ayuntamientos que ya nos han llamado para interesarse por la idea’, ha concluido.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.