EUPV celebra una charla informativa que aborda “la reforma laboral y los recortes en los servicios básicos”

El Camp de Túria
El acto comarcal de EUPV celebró, el pasado 9 de Marzo de 2011, un acto al que asistieron simpatizantes y militantes del partido de toda la comarca, y que contó con la participación de Marga Sanz, coordinadora de EUPV.

José García

Este acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de l’Eliana, se enmarca “en un conjunto de charlas, debates y foros que, desde la organización de EUPV se van a realizar en todo el País Valenciano con la intención de explicar, concienciar y educar a la ciudadanía sobre las implicaciones del mayor ataque a las políticas sociales que estamos viviendo”, según explican desde dicha formación.

El coordinador comarcal de EUPV, Julio Mallent, se encargó de presentar a Marga Sanz; antes, Mallent quiso aprovechar su intervención para resaltar “el trabajo y esfuerzo de toda la militancia en la comarca Camp de Turia, la labor institucional que realizan sus concejalas y concejales, así como de los grupos locales de Esquerra Unida, que han llevado a éstos a una intensa actividad municipal, con la presentación de distintas mociones en pro del bienestar social”.

Entre las iniciativas que abandera EUPV, Mallent destacó “la solicitud de retirada del decreto de reducción del sector público, la retirada de la reforma laboral, la reducción en políticas de igualdad, reforma de la constitución, la promoción de huertos comunitarios y apoyo a los estudiantes, colaborando en actos de presentación de ATTAC y en distintas asambleas del 15M”.

Sanz, a su vez, centró su intervención en la convocatoria efectuada por los sindicatos a favor huelga general y la política de recortes que han anunciado los gobiernos autonómicos y nacional: “EUPV estará en esta huelga, junto a los sindicatos, porque la reforma laboral que se pretende imponer a la ciudadanía pasa por aplicar ERES, fomentar descuelgues de convenios y favorecer que, después de la vigencia del convenio, si en dos años no se negocia, se acaben perdiendo todos los derechos adquiridos”.

“La reforma es grave, especialmente, con los colectivos más sensibles: mujeres y jóvenes. Los jóvenes verán precarizadas sus condiciones laborales, encadenando contratos en formación año tras año sin derecho a paro hasta los 30 años. Las mujeres que retornen al mercado laboral después de la maternidad lo tendrán más complicado ya que se han eliminado las subvenciones para ayudar a su reincorporación”, aseguró Sanz.

Respecto a la política de recortes que desde EUPV se imputa a los gobiernos autonómicos y nacional, Sanz incidió en que “la reducción en las partidas de sanidad y educación tiene como finalidad un empeoramiento del servicio abriendo la puerta a la privatización. El capital ha encontrado nuevos nichos de negocio: la educación y la sanidad’.

“Los recortes están muy mal enfocados: se encaminan a reducir las partidas en servicios sociales de la administración pública, como en educación, sanidad, dependencia y personal, mientras se dejan igual partidas como las subvenciones que recibe la Universidad Católica, los conciertos educativos, los grandes eventos, y las ayudas y subvenciones que se dan a personas y organizaciones afines al PP”, concluyó la coordinadora de EUPV.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà