L’Eliana organiza actos simbólicos sin público los días grandes de las Fiestas Mayores

El humorista Óscar Tramoyeres recorrerá las calles con su ‘camionet de l’humor’

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado varios actos de carácter simbólico y, en todo caso sin presencia de público, coincidiendo con los días grandes de las Fiestas Mayores del 2020. Todo y que no se podrán celebrar, tal y como hasta ahora, el edil de Cultura Festiva, Kike Martínez Escrivá, en colaboración con el Clavario Mayor del Carmen, el Festero Mayor del Cristo del Consuelo y la Festera Mayor de la Purísima han preparado un vídeo para emplazar a la ciudadanía a las celebraciones del próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten llegado el momento.

El consistorio se ha adaptado a la nueva normalidad para ofrecer algunos actos representativos y no multitudinarios que, sin poner en riesgo la salud de vecinos y visitantes, alienten estos complicados momentos que atravesamos durante la pandemia del Covid-19, haciéndolos coincidir con las fechas marcadas en rojo del 15 al 17 de julio.

El fuego seguirá siendo protagonista indiscutible de estas conmemoraciones, en concreto, las noches del 15 y del 16 se lanzarán cuatro ramilletes de fuegos artificiales simultáneos que se podrán ver y disfrutar desde cualquier punto de la localidad, evitando de esta forma las habituales aglomeraciones y como apoyo al sector pirotécnico tras la suspensión de las Fallas.

Las imágenes de los patrones, la Virgen del Carmen y el Cristo del Consuelo, saldrán a la puerta de la Iglesia con el canto de Salves durante el miércoles, jueves y viernes, en sustitución de las solemnes procesiones. Para su veneración la Iglesia ha adoptado también todas las medidas preventivas para mantener la distancia de seguridad entre los devotos en el exterior del templo.

La música tampoco faltará en las calles gracias a la Colla de Dolçainers, que harán sonar sus notas entre el miércoles y el viernes, amenizando los días grandes.

Ante la suspensión de las cenas populares, el Ayuntamiento quiere recuperar y promover la sana costumbre del ‘sopar a la fresca’ durante las noches estivales. Para ello contará el miércoles 15, la víspera la Fiesta, con la presencia del humorista Óscar Tramoyeres, que desde su ‘camionet de l’humor’ animará con sus monólogos en la propia mesa a las puertas de las casas de los vecinos. Una manera diferente y responsable de compartir la comedia con los espectadores subido a un vehículo que recorrerá diferentes calles de la localidad donde se encuentren los vecinos para respetar las medidas sanitarias recomendadas y evitar concentraciones de público.

Para completar el programa de conmemoraciones, se instalarán pantallas gigantes en la Plaza del Ayuntamiento, que emitirán contenido de asociaciones locales y ofrecerá ambientación y conciertos como el tradicional de Fiestas de la Unió Musical.

Según el concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez Escrivá, se trata de evocar la cultura, tradición, el fuego y la música que envuelven las Fiestas Mayores: “En este año en que todo será diferente lo que debe permanecer intacta es la ilusión de un pueblo, porque lo mejor llegará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en 2021”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà