El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) destina 93.830 euros a l’Eliana para obras de accesibilidad

Desde la Diputación de Valencia se ha informado de que el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2012 va a destinar una subvención de 93.830 euros al Ayuntamiento de L’Eliana “para la realización de obras de mejora de la accesibilidad en el municipio”.

José García

Según fuentes de la Diputación provincial, “los proyectos se centran en la renovación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas de diversas calles del casco urbano, como General Pastor, Fuerzas Armadas, Romeral, Avenida del Parque, Molino y la Plaza Jutge Miquel Comes, entre otras”.

“El programa provincial recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su localidad, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

“El PPOS es el plan más importante de la Diputación, por su presupuesto, y llega a todos los pueblos de la provincia, puesto que se rige por una fórmula matemática que distribuye las subvenciones de forma equitativa a los 265 municipios, teniendo en cuenta su número de habitantes”, según Medina.

La Diputación de Valencia ha destinado este año un total de 1.093.187 euros a la comarca de Camp de Túria para ejecutar 23 proyectos de obras en 16 municipios, a través del PPOS, cuyo presupuesto global asciende a 17.200.000 euros para toda la provincia.

Desde el PP de l’Eliana, el portavoz de dicha formación (Sergio Montaner) ha asegurado que “es de agradecer este tipo de subvenciones de la Diputación de Valencia, pues permiten llevar a cabo inversiones en las infraestructuras básicas de nuestro pueblo”.

Según explica el portavoz popular elianero, “para nuestra formación política es prioritario que todas las calles de l’Eliana tengan asfaltado, alcantarillado, aceras y alumbrado en perfectas condiciones, quedando aún mucho por hacer en este ámbito”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà