L’Eliana ejecuta 54 nuevas obras durante el mes de agosto

En aceras, imbornales y barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de l’Eliana ejecuta 54 nuevas obras, que se iniciaron en el mes de agosto y que finalizarán a principios de septiembre, que se centran en la reparación de aceras, la mejora de imbornales en puntos críticos y de la accesibilidad urbana.

Con motivo de la existencia de barreras arquitectónicas en la vía pública que impedían un desplazamiento adecuado de personas con movilidad reducida, se han puesto en marcha 33 actuaciones de mejora de la accesibilidad urbana. Con un presupuesto de 39.000 euros, varias aceras y pasos de peatones del municipio han adquirido mejoras al encontrarse inaccesibles por la existencia de desniveles o escalones en la Avenida de las Cortes Valencianas, la Calle Marines o Alborache.

Las obras de reparación de aceras hacen referencia a nueve actuaciones en varias ubicaciones del municipio que acabaran con el problema de seguridad vial que existía para los peatones. La obra, que tiene un presupuesto total de 34.000 euros, tratará de mejorar aquellas aceras que se encuentran en mal estado o que son inexistentes. Algunas de las aceras que se están viendo reformadas se encuentran en las calles Romeral, Isabel la Católica o Begoña.

Para mejorar la circulación de vehículos y de tráfico de peatones, el Consistorio también trabaja en la ejecución de una docena de obras en imbornales para mejorar el drenaje existente y acabar con la acumulación de agua por lluvias. Con un presupuesto de 20.000 euros, se han creado elementos de evacuación de pluviales nuevos y se han mejorado puntos de la red de saneamiento. Entre los 12 trabajos que se están ejecutando, destacan los de la calle Mayor y la Avenida Cortes Valencianas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà