Vitroglass

5000 escolares de l’Eliana vuelven a la aulas escalonadamente

Los alumnos han iniciado hoy el nuevo curso con nuevas rutinas de seguridad e higiene

El nuevo curso escolar 2020/2021 se inicia de forma escalonada desde este lunes, hasta el jueves 10 de septiembre, con nuevas medidas de seguridad, protección e higiene para garantizar la salud de los más de 5000 alumnos y alumnas de l’Eliana. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido durante el verano cerca de 8.500 euros y más de 400 horas de trabajo en tareas de mantenimiento, acondicionamiento de aulas, jardinería y desinfección de viales en los entornos educativos. Además, ha contratado un servicio de limpieza para los colegios públicos que se encargará de la desinfección de los baños tres veces por jornada escolar y de los patios diariamente y ha establecido un operativo policial de entradas y salidas a los centros.  

A las medidas adoptadas por el consistorio se suman las anunciadas por la Conselleria de Educación, que invertirá en gastos de funcionamiento un total de 66.809 euros en todos los centros públicos y privados-concertados de la localidad, con el objetivo de implementar las principales acciones adoptadas entre las que se encuentran la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir de los 6 años, la contratación extraordinaria de 16 nuevos profesores y otros tantos monitores de comedor, la reducción de ratios, el establecimiento de grupos de convivencia estables y de grupos con distancia interpersonal de un metro y medio.  

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, al que pertenece l’Eliana, dispondrá de una persona de referencia para cada centro de manera que el responsable del colegio tendrá acceso directo en caso de un posible contagio. Además, los centros contarán con una guía elaborada por Sanidad con la actualización del protocolo y un Plan de contingencia.

Las familias tienen a su disposición la web aulasegura.es de la Conselleria, con las preguntas frecuentes (FAQs) sobre la organización del nuevo curso, así como un teléfono de información para resolver dudas.

Por su parte, las actividades extraescolares de comedor y fuera del horario escolar, así como la Escuela Matinera, se realizarán según marca el protocolo de Sanidad y estarán dirigidas al alumnado de 3 a 18 años con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación en el ámbito familiar.

Por lo que respecta al control de la temperatura del profesorado, el alumnado y el personal de los centros educativos, la Conselleria ha dotado a los centros de un termómetro por unidad escolar. El control de temperatura se deberá realizar en casa y en el propio centro.

El alcalde, Salva Torrent, que ha estado presente en el inicio de curso acompañado por la concejal de Educación, Eva Santafé, ha recordado que esta ‘vuelta al cole’ es, además de segura, necesaria para la sociabilización y formación de los escolares y ha trasladado su apoyo y ánimo a toda la comunidad educativa de l’Eliana.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà