L’Eliana convoca las ayudas de material escolar para familias vulnerables

colegio aula

El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 23

El Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado las ayudas de material escolar para este curso para familias empadronadas y residentes en el municipio con menores a cargo que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en centros públicos, concertados y de Educación Especial.

Las familias tendrán que cumplir los requisitos para ser beneficiarias de las prestaciones económicas individualizadas de Emergencia Social, en su modalidad de acción extraordinaria. La renta per cápita familiar no podrá superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 537,84 euros al mes y el importe máximo a conceder por menor escolarizado será de 75 euros.

La concesión de la prestación estará sujeta a la entrega de las facturas de compra del material escolar como justificante del gasto realizado. No se admitirá ninguno otro tipo de justificante como por ejemplo recibos o tiques.

Los interesados pueden recoger la solicitud en el Centro de Servicios Sociales y presentarla del 1 al 23 de octubre por registro de entrada del Ayuntamiento. No obstante hay un teléfono (96 275 80 30, extensiones 504 o 515) para resolver dudas.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las ayudas de Emergencia Social 2020, dotadas con más de 180.000 euros para paliar los gastos imprescindibles de las familias que lo precisan.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà