La Policía Local levanta 290 actas relacionadas con el coronavirus

parque de la pinada

Los botellones y el uso de la mascarilla concentran las multas

La Policía Local de l’Eliana ha hecho pública la memoria que recoge las actuaciones desde el 1 de enero hasta el 23 de septiembre, en la que la irrupción del covid-19 ha cambiado las cifras con respecto a años anteriores. En total, los agentes municipales levantaron 290 actas relacionadas con el coronavirus.

Durante el confinamiento hubo una bajada e incluso desaparición de ciertos tipos de actuaciones, como las ejecutadas en establecimientos, con productos pirotécnicos, accidentes, alcoholemias e incluso robos.

Con la llegada de la “nueva normalidad”, este tipo de actuaciones volvieron a crecer y aparecieron otras nuevas relacionadas con aglomeraciones y reuniones de jóvenes que pueden suponer un problema de alteración del orden, infracciones relacionadas con el incumplimiento del uso o uso inadecuado de las mascarillas o reuniones en las que no se cumplen las medidas de seguridad.

También destaca la memoria el incremento del botellón en el Parque de la Pinada antes de su cierre nocturno, lo que ha provocado un aumento de actuaciones policiales que en su mayoría se resuelven a través de la mediación, aunque a veces es necesaria una intervención que acaba en denuncia por infracciones varias.

Las personas implicadas en estos casos y en los del uso de la mascarilla, la mitad tienen entre 18 y 25 años, una cuarta parte tienen de 26 en adelante y la otra cuarta parte son menores de edad.

La memoria también hace referencia, además de los servicios de gestión, a los de vigilancia preventiva y seguridad ciudadana y a los relacionados con el tráfico y seguridad vial. En este sentido, los vehículos policiales han realizado en este periodo un total de 66.111 kilómetros, a una media de casi 250 kilómetros diarios.

Por otra parte, la crisis sanitaria ha impedido la celebración del Día de la Policía previsto para ayer, por lo que el acto se limitado a la imposición al oficial Alfonso Azcoitia Maeso de la Cruz de Distintivo Blanco por sus 20 años de servicio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà