Las Fallas de L’Eliana recibirán 8.000 euros para los monumentos que no se quemaron por el covid

artistas falleros camp de turia
Artistas falleros de Camp de Túria. FOTO: PAU TINEO.

Las cuatro comisiones accederán a 2.000 euros cada una para afrontar los gastos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases de las subvenciones de monumentos falleros mayores e infantiles, construidos con motivo de las Fallas 2020, y que se quedaron sin quemar a causa de la irrupción de la pandemia del Covid-19 el pasado mes de marzo.

La medida de la suspensión en vísperas del inicio de la celebración de las Fallas, ha supuesto un grave perjuicio para las comisiones festivas, que ya habían acometido si no todo, gran parte del gasto que comporta la fiesta y que hacen necesaria la adopción de iniciativas para contribuir a mitigar la delicada situación en la que se han visto afectadas por las medidas adoptadas para contener la enfermedad.

Las subvenciones, se concederán en régimen de concurrencia, a las cuatro comisiones falleras del municipio con 2.000 euros cada una, que sumarán un importe total de 8.000 euros.

Para el edil de Cultura Festiva, Quique Martínez, se trata de una medida “con la que esperamos mitigar los efectos de la crisis económica en el sector, fortaleciendo al gremio artesano de los artistas falleros que ha visto reducida al mínimo su actividad y proteger así nuestro Patrimonio Inmaterial”.

Estas ayudas, ha recordado, se suman a la colaboración del consistorio en la cesión de los locales, adoptada el pasado mes de marzo, para depositar y conservar los monumentos que quedaron sin quemar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà