La Diputació adecúa la zona anexa al barranco de Mandor

barranco de mandor

Cuenta con un área de esparcimiento canina

La vicepresidenta de la Diputació de València y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha destacado las obras hechas junto al barranco de Mandor en l’Eliana como “un nuevo espacio integrado en el actual parque de la Pineda, permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida y aumentando las zonas de ocio para la ciudadanía”.

Las obras, que forman parte del programa de Recuperación de espacios degradados, han incluido la instalación de una pasarela y una escalera para comunicar el barranco con la calle Rosales, una zona anexa al parque de la Pineda.

Los trabajos se han llevado a cabo en tres parcelas municipales con una superficie de 0,53 hectáreas en una zona hasta ahora considerada marginal por la fuerte pendiente y la vegetación invasora.

Las actuaciones han consistido en la limpieza y el desbroce, la construcción de muretes de contención del terreno, que además servirán de bancos para el descanso de los visitantes, una zona de esparcimiento canino y la revegetación de la parcela.

El proyecto de adjudicación de las obras ejecutadas por Proena S.L. ascendió a 48.151 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 80% (38.521 euros) y el resto, 9.630 euros, el consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà