L’Eliana suspende la cabalgata de Reyes y cierra parques infantiles para contener el Covid

El alcalde comparece para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento

El primer edil de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido este viernes para repasar la actualidad de la pandemia de Covid-19 en el municipio y anunciar una serie de medidas adicionales que ha adoptado el Ayuntamiento atendiendo a su evolución.

Entre las nuevas disposiciones, y con el objetivo de reducir la movilidad y los desplazamientos innecesarios se cerrará la sala de estudios de la Biblioteca, que solamente permanecerá abierta para el préstamo de libros. Además, la institución favorecerá el teletrabajo entre sus empleados, manteniendo los servicios mínimos de atención a la ciudadanía, y fomentará la administración electrónica a través del registro electrónico y la tramitación de la firma digital.

Con el fin de reducir al máximo los contactos sociales, se reducirán los actos culturales en espacios interiores y se reducirá a menos del 50% el aforo del Auditorio Municipal. Por su parte, se cerrarán los vestuarios de las instalaciones del Polideportivo y Les Taules y se prohíbe la presencia de público en competiciones y entrenamientos.

Para continuar haciendo frente a la propagación del virus, el consistorio prorrogará la desinfección de los 150 kilómetros de calles del término municipal, limpiándose con mayor intensidad los espacios públicos de más concurrencia. Además, se han instalado ya un total de 24 cámaras térmicas en la entrada de colegios y edificios públicos. Por último, los parques municipales adelantarán su horario de cierre a las 22 horas y se clausurarán todos los espacios de juego infantiles para evitar el contagio entre las y los más pequeños. Precisamente la esperada Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente no podrá celebrarse, pero el edil ha garantizado su llegada a todos los barrios de la localidad.

Torrent ha recordado, además, las prohibiciones de celebrar cualquier reunión social o familiar que supere las 6 personas convivientes y de salir del territorio valenciano, con las excepciones previstas. 

23 positivos en la localidad

En cuanto al número de positivos, a 4 de noviembre, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado en los últimos 14 días 23 casos por PCR en l’Eliana.

El alcalde ha finalizado su intervención recordando la necesidad de autoprotección, la obligación de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y la recomendación de informarse a través de los medios oficiales, para evitar la proliferación de informaciones falsas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà