Equipo de gobierno y PP coinciden en reclamar a la Generalitat Valenciana que encienda de nuevo las luces de la CV-35

Tanto el equipo de gobierno de l’Eliana (PSOE i EUPV) como el PP local se han posicionado a favor de una misma reclamación, aunque lo han hecho por separado: gobernantes locales i representantes de la oposición política creen necesario volver a dotar de iluminación a la salida de la CV-35, a la altura de l’Eliana, “por motivos de seguridad”.

José García

A pesar de que las distintas formaciones políticas están de acuerdo en la necesidad de elevar una misma reclamación hacia el Consell, existen importantes divergencias respecto a los términos en que se manifiestan desde gobierno y oposición.

Así, los gobernantes locales critican que se ha producido un apagón de las luces de la CV-35 “desde el pasado 1 de agosto y sin que existiera ningún tipo de comunicación de la Conselleria de Infraestructuras hacia el Ayuntamiento de l’Eliana”. Añaden estas mismas fuentes que esta medida se ha tomado para ahorrar energía. La primera queja, por tanto, es que se la medida se haya adoptado sin existir comunicación previa, por parte del Consell.

Existen otras dos quejas de los dirigentes locales de l’Eliana: la segunda se refiere a que las medidas adoptadas por la Conselleria de Infraestructuras “no parecen afectar de igual modo a todos los municipios afectados”. Señalan desde el equipo de gobierno que el apagado de luces no se produce “de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 horas, sino que afecta durante todo el horario nocturno”.

La tercera reclamación del consistorio elianero, y sobre la que más se hace hincapié, es la relacionada con la seguridad: aseguran los gobernantes locales que “existe un gran peligro para la seguridad vial, ya que en el tramo afectado por este ‘apagón’ hay pasos de peatones, carriles bici e incorporaciones a la autovía, lo que convierten esta zona en aquella en donde existe un mayor peligro de accidentes”. Por ello, se reclama que se vuelva a dotar a la zona afectada de la iluminación necesaria para evitar esa situación de riesgo.

Desde el PP de l’Eliana, se comparte la reclamación efectuada por el equipo de gobierno… pero se considera la postura de los dirigentes locales como “hipócrita”. Admiten desde el Partido Popular que van a apoyar la petición del equipo de gobierno ante la Generalitat Valenciana “por motivos de seguridad”, pero también atacan a los dirigentes locales.

“El equipo de gobierno reclama ahora a la Generalitat Valenciana que no apague la iluminación de la CV-35, pero ellos apagaron hace bastantes semanas el 33% de las farolas de las urbanizaciones de l’Eliana, una medida que tuvo el voto en contra del PP”, ha manifestado el portavoz del PP en dicho municipio, Sergio Montaner.

Montaner ha recordado que esa medida impulsada desde el equipo de gobierno “dicen que va a implicar un ahorro de 50.000 euros al año en ahorro energético, pero nosotros la consideramos totalmente desacertada, está mal implementada y resulta discriminatoria, además de suponer un aumento de la inseguridad ciudadana y vial”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà