Acuerdo unánime para impulsar medidas de apoyo para las familias más necesitadas

El pasado 24 de septiembre se aprobó, de forma unánime, una serie de medidas encaminadas a paliar las consecuencias de la difícil situación económica que están sufriendo algunas familias del municipio.

José García

Tras la votación favorable de todas las formaciones políticas, el consistorio ha iniciado conversaciones con algunos comercios para concretar los términos de los convenios que habrá que suscribir para poner en marcha la medida. Así, la idea es elaborar un baremo para las personas que tengan un nivel de renta determinado puedan adquirir alimentos básicos y de primera necesidad a un precio inferior al del mercado, acreditando su situación a través de una tarjeta que expenderá el propio Ayuntamiento.

Por otra parte, la moción prevé solicitar a las grandes superficies de la población que los alimentos perecederos los pongan a disposición del Banco de Alimentos de La Pobla de Vallbona, acordando con ellos procedimientos y horarios de retirada lo más agiles posibles.

En l’Eliana más de medio centenar de familias están recibiendo ayuda de la Concejalía de Servicios Sociales para poder cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Según el último informe de Cáritas, el número de familias que viven por debajo del umbral de pobreza  en nuestro país va en aumento y afecta ya casi al 24 por ciento del total de hogares españoles. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà