500 vecinos de l’Eliana piden derogar la ‘ley Celaá’

pp eliana

El PP recoge firmas en el municipio

El Partido Popular de L’Eliana junto con miembros de Nuevas Generaciones han instalado este fin de semana dos mesas informativas en la Plaza del Ayuntamiento y en la zona del parque para recoger firmas con el objetivo de derogar la nueva ley educativa propuesta por el Gobierno la LOMLOE, conocida como ‘Ley Celaá’.

El presidente del PP de l’Eliana, Sota Ibáñez, afirma que quieren que se respete el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos.

Los populares consideran que esta futura ley es un “ataque” que atenta contra los derechos de los ciudadanos, derrumbando el modelo educativo plural que ha permitido a las familias elegir centro educativo y garantizar la existencia de los centros específicos de Educación Especial y garantizar el castellano como lengua vehicular. 

Más de 500 vecinos se han dado cita para suscribir la petición de los populares. “Somos muchas familias las que no estamos de acuerdo con esta ley que nos quieren imponer”, afirma Ibáñez.

Desde el PP defienden un modelo de educación “dual”, en el que convivan una educación pública fuerte y de calidad con la escuela concertada que garantice la libertad de las familias para escoger el modelo en el que quieren educar a sus hijos y apuestan por el “trilingüismo” para que al concluir la enseñanza obligatoria todos los alumnos dominen la lengua valenciana, el castellano y el inglés.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà