Medidas contra el Covid-19 para “actuar unidos”

El PP de l’Eliana solicita ayudas directas y eliminación de tasas e impuestos para los afectados

Ante la situación tan grave que sufre la población de l’Eliana, siendo uno de los municipios con mayor incidencia de contagios por Covid-19, el Partido Popular de la localidad presenta una serie de medidas para enfrentarse a la pandemia.

Entre las aportaciones del PP se incluyen los test masivos a la población para detectar a los asintomáticos, una segunda prueba a los positivos para confirmar que cuando pasa la cuarentena pueden salir y hacer vida normal, el control y seguimiento de las personas confinadas y labores de rastreo inmediata tras la confirmación de un positivo, también resaltan la necesidad de un mayor control del uso de la mascarilla y de la distancia social.


En cuanto a la situación económica proponen ayudas directas para familias, hosteleros, comerciantes y profesionales autónomos que se hayan visto afectados por las nuevas medidas, así como la eliminación de tasas e impuestos para poder continuar abiertos después de la pandemia.


En el plano social solicitan que se pongan en marcha unas brigadas de ayuda a los más necesitados y para los vecinos que no puedan salir de casa para realizarles la compra, por ejemplo, para ello han transmitido que como ya hicieron en el confinamiento se presentan voluntarios para lo que el ayuntamiento pueda necesitar. Han destacado que además de esas medidas es necesario proceder a una desinfección masiva y constante de las calles tanto del casco urbano como de las urbanizaciones y de puntos como los contenedores de basura, incluyendo el cierre de parques y el control de las reuniones y botellones en la vía pública.


La portavoz del PP de l’Eliana, María José Marco, ha declarado que “vivimos una situación límite debido al gran número de contagios y desde el PP estamos presentando propuestas para luchar contra los contagios. En estos momentos tan difícilesdebemos estar arrimando el hombro todos juntos y en base a los datos reales poder frenar la pandemia. Presentamos estas medidas en beneficio de todos y prestamos nuestra colaboración para lo que se necesite, nos presentamos voluntarios para estar en primera línea donde nos dejen aportar nuestro granito de arena. Hay que parar esta crisis unidos, los elianeros como pueblo superaremos este virus.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà