Fallece por covid el que fue vicario de l’Eliana hasta agosto

parroco eliana

Era capellán hospitalario del centro Ernest Lluch

El que fuera vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de l’Eliana hasta el pasado mes de agosto, Robert Ramírez, ha fallecido a causa del Covid a los 51 años en el Hospital Arnau de Vilanova.

Nacido en la localidad venezolana de Nutrias, llegó a Valencia en 2017 para realizar estudios en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, estuvo varios años destinado como vicario en la parroquia de l’Eliana y llevaba pocos meses destinado en la parroquia de la Esperanza de la ciudad de Valencia.

Desde el pasado mes de enero era capellán hospitalario del centro Ernest Lluch, habilitado en el antiguo hospital La Fe de Campanar.

La misa exequial tuvo lugar ayer, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Posteriormente sus restos mortales fueron incinerados en Torrent y sus cenizas han sido repatriadas a su diócesis venezolana de origen en Barinas.

En septiembre de 2017 fue nombrado adscrito a las parroquias de San Isidro Labrador, de Villar de Olmos; Nuestra Señora del Carmen, de El Pontón; Nuestra Señora del Rosario, de El Rebollar; y San Nicolás, de Requena, así como administrador parroquial de San Antonio Abad, de Los Isidros; Nuestra Señora del Milagro, de Los Ruices; Inmaculada Concepción, de Casas de Eufemia; y San Isidro de Campo Arcís.

Un año después, en septiembre de 2018, fue nombrado adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de L’Eliana, donde permaneció hasta 2020, año en el que se firmó, en junio, el Acuerdo Fidei Donum entre la diócesis de Barinas y la archidiócesis de Valencia por un periodo de tres años.

El pasado mes de junio fue designado párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, de Benicalap-Valencia, y en enero fue nombrado capellán del Centro Habilitado Ernest Lluch del departamento de Salud La Fe, de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà