La primera edición del ‘Ciclo Joven de Música de Cámara de l’Eliana’ se inicia el próximo viernes, 15 de febrero

El Camp de Túria
Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Eliana se anuncia que el próximo viernes, 15 de febrero, arranca la primera edición del ‘Ciclo Joven de Música de Cámara’, que se promueve desde la ‘Associació Cultural Sincronies’.

José García

Desde la organización de este certamen se explica que el objetivo de este proyecto se quiere promover “el desarrollo cultural a través de la música, a medio y largo plazo, generando oportunidades a músicos jóvenes de entre 18 y 35 años, animando a su desarrollo profesional y otorgando estímulos en su proceso de formación”.

A lo largo de esta primera edición ya hay previstos cinco conciertos mensuales, en el intervalo que va desde febrero y junio. Para el de inauguración, que tendrá lugar a las 20:30 horas en La Kq, actuará el trío Dedebó, un grupo fundado en 2009 en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

El Trío Dedebó está compuesto por Valeria Sepó (voz), Esther García (clarinete) e Ignacio Aparisi (piano). Para el concierto de l’Eliana han seleccionado varias de piezas de compositores clásicos, como Mozart, Schubert y Mendelsson, para la primera parte del concierto; en la segunda parte de su actuación interpretarán obras de Spohr, Nieto, Guridi y Penella en la segunda.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà