El ‘Programa Municipal de Bolsas Sociales’, impulsado desde el consistorio elianero, permite emplear a 12 vecinos en situación de desempleo

El Camp de Túria
Un total de 12 vecinos de l’Eliana que se encontraban en situación de desempleo han accedido a un puesto de trabajo a través del ‘Programa Municipal de Bolsas Municipales’, que ofrece la posibilidad de trabajar durante un trimestre (y por algo más de 620 euros al mes) a gente que se encontraba en paro.

José García

Siguiendo el modelo ya impulsado por el propio consistorio elianero durante el año 2012, de nuevo se  contratado a una serie de vecinos de l’Eliana que se encontraban en situación de desempleo, a través del ‘Programa Municipal de Bolsas Sociales’; así, beneficiarios disfrutarán de un contrato laboral de tres meses de duración y percibirán un salario de 621,69 euros mensuales (aportados de forma íntegra por el propio Ayuntamiento), con una jornada de 25 horas semanales.

Desde el equipo de gobierno de l’Eliana se explica que el objetivo de este programa laboral es “dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, ofreciendo a los demandantes una recualificación profesional, favoreciendo su promoción y reinserción en el mercado laboral”.

Cuatro de estos trabajadores desarrollarán su labor en el área de obra civil, otros cuatro en el de limpieza y los otros cuatro en el de jardinería, principalmente en el entorno del Polideportivo Municipal. Todos ellos pertenecen a la Bolsa de 2012, de la que ya se dio empleo el año pasado a veinticuatro personas en idénticas condiciones.

A los doce trabajadores que han iniciado ahora su contrato, hay que sumar dentro de la misma Bolsa a dos personas que ya trabajaron en la Biblioteca Pública Municipal en el mes de enero, y que volverán a ocupar su puesto de trabajo en mayo con otro trabajador más, y un cuarto que desde febrero está trabajando en el área de Servicios Municipales, todos ellos en labores de administración. Con ello, suman un total de dieciséis los desempleados que han encontrado un puesto de trabajo a través del Programa Municipal de Bolsas Sociales en lo que llevamos de 2013.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà