Se instalarán bombilas de tipo LED en las calles de Montesol

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado que, durante la primera quincena de junio, está previsto que se inicien los trabajos que van a suponer la implantación de lámparas de tipo LED en el alumbrado público de l’Eliana.

José García

La primera fase de esta actuación supondrá la implementación de 800 nuevas bombillas, con un menor consumo energético y con menores emisiones de CO2 a la atmósfera, y se centrará en la zona de Montesol. Esta actuación va a financiarse con fondos que provienen del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y asciende a unos 45.000 euros.

Con el objetivo de ampliar el ámbito de esta actuación, el Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado que ya ha solicitado a Diputación de Valencia otras 600 unidades más, que se emplearán en otros puntos del municipio.

Del mismo modo, el consistorio elianero pretende instalar reductores de flujo, a fin de conseguir un ahorro energético de cai un 35% respecto al consumo actual. En este apartado, la inversión del consistorio de l’Eliana se sitúa en torno a los 100.000 euros.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno municipal se explica que está previsto aumentar el caudal lúminico en el municipio, a través de un “encendido integral” del alumbrado público, acabando así con los actuales apagados parciales, conforme vayan entrando en funcionamiento las medidas descritas en los meses de verano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà