Fira del Dolç Artesà de Casinos

La hermana del apuñalado en l’Eliana queda libre

asesinato eliana

La jueza impone a la sospechosa medidas cautelare

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria ha acordado, de acuerdo con el criterio del fiscal, la libertad provisional de la detenida por el homicidio o asesinato de su hermano, apuñalado por la espalda en L’Eliana.

La detención de la mujer se produjo el pasado viernes después de que a última hora del jueves se hallara el cadáver de su hermano, de 63 años, en el interior de una vivienda de L’Eliana.

La jueza ha impuesto a la sospechosa como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La instructora considera que en este estado inicial de la instrucción no existen suficientes elementos incriminatorios contra la arrestada como para adoptar una medida tan gravosa como la prisión provisional, «máxime cuando están aún pendientes de practicar diferentes diligencias de investigación».

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por un delito de homicidio/asesinato sin perjuicio de una calificación posterior. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.