La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Túria frena un desahucio en L’Eliana

Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Camp de Túria en l'Eliana

 

Ayer martes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Túria volvió a movilizarse en l’Eliana ante el aviso del inminente desahucio de Elsa, vecina de dicha población de 63 años de edad, su hija Pamela y su nieto de 8 años.

 

Pau Tineo

 

Ya en el mes de julio de 2013, la PAH del Camp de Túria realizó una acción de presión ante las oficinas de Bankia de l’Eliana con el objetivo de obtener una dación de pago de la hipoteca de otra familia. Ayer volvió a verse una nueva acción de protesta en la que la entidad bancaria involucrada volvía a ser la misma, pero esta vez afectaba a otra familia de este municipio del Camp de Túria. Cabe recordar también que esta entidad bancaria se benefició de una inyección de más de 23.400 millones de euros, empleados en su rescate.

 

Las acciones empleadas para apoyar a Elsa y su familia se encauzaron en dos vías distintas: por un lado, un grupo se concentró delante de la casa de Elsa, desplegó pancartas de apoyo y gritó consignas de solidaridad. Y por otra parte, otro grupo de compañeros de la PAH acudió a primera hora al Juzgado número 6 de Llíria para realizar las gestiones oportunas encaminadas a paralizar el lanzamiento judicial.

 

Tras el diálogo en el Juzgado con el secretario judicial, tal y como marca la Ley de Enjuiciamiento Civil, se consiguió la paralización (por un mes) del acto de desahucio. Además, la PAH Camp de Túria entregó en el Decanato la documentación que demuestra que Elsa cumple todos los requisitos necesarios para beneficiarse del ya conocido como ‘Código de Buenas Prácticas’, al que Bankia está adherido, y que permitiría que permaneciera en su casa hasta mayo de 2015.

 

Desde la a PAH Camp de Túria se hace un llamamiento “a todas las personas afectadas por problemas hipotecarios en nuestra comarca, para que acudan sin ningún tipo de pudor a nuestras asambleas semanales, en las que se realiza el asesoramiento colectivo. Nadie debe esperar a ser notificado para un desahucio, ya que hay muchas vías de negociación a llevar a cabo para dar salida al problema”.

 

Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Camp de Túria en l'Eliana

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà