Colegio Helios: Educando juntos

Colegio Helios alumnos

El COLEGIO HELIOS, centro privado situado en l’Eliana, contribuye a la consecución de las competencias desde Educación Infantil hasta Bachillerato con el fin de instruir personas con una formación sólida en todas las áreas curriculares, con hábitos saludables y fomento del deporte, con una educación integral emocional y en valores e incidiendo en la importancia de la expresión artística, la expresión oral, la comprensión y el razonamiento lógico- matemático.

Para ello trabajan, desde la innovación educativa, con múltiples metodologías, aplican la teoría de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y “aprender a pensar”, combinado con metodologías de trabajo individual y valorando y fomentando el esfuerzo, el hábito de estudio, de trabajo y la superación personal.

El colegio Helios cuenta con un departamento en valores y con la implantación de educación emocional, con el fin de formar alumnos con capacidad de tomar decisiones, alumnos emocionalmente inteligentes y con valores

Un aspecto fundamental del centro es la adquisición de la lengua inglesa a la que dedican más horas de las mínimas establecidas por el currículum, impartiendo otras asignaturas en esta lengua. El alumnado dispone de la posibilidad de obtener los títulos oficiales de Cambridge. Además, desde 6º de Primaria, el alumnado recibe formación curricular en alemán como segunda lengua extranjera.
El colegio tiene como objetivo formar un alumnado feliz, empático, con respeto hacia él mismo y a los demás, que aprecie la cultura y tenga espíritu crítico. Para ello, cuentan con un departamento de educación en valores y con la implantación de la educación emocional, con el fin de formar alumnos con capacidad de tomar decisiones, alumnos emocionalmente inteligentes y con valores, capaces de formar parte activa e importante de la sociedad.

Tiro con arco Colegio Helios Eliana

El colegio Helios fomenta el buen uso de las tecnologías, utilizándolas como medio natural del aprendizaje. Las aulas disponen de la tecnología necesaria que permite adquirir un aprendizaje multimodal, tanto presencial como online (aprender con diferentes métodos y de diferente forma).

Promover la lectura y escritura es para el centro uno de sus pilares fundamentales. Por ello disponen de bibliotecas de aula, biblioteca general, bibliopatio, concurso literario de la AMPA, clubes de lectura, recitales, exposiciones, encuentros con autor, etc. Además, alimentan el interés científico del alumnado, creando metodologías y actividades que relacionen los contenidos curriculares matemáticos, científicos y tecnológicos con la vida real, aumentado la motivación del alumnado en este campo.

Para todo ello, disponen de un profesorado cualificado, con experiencia y en formación permanente que, junto al profesorado especialista, dirección y departamento de Orientación, realiza una atención individualizada a los alumnos, adaptando las competencias a su ritmo y reforzando, apoyando o enriqueciendo el currículum en aquellos casos que es necesario. Para este centro es indispensable la colaboración y la participación familiar, trabajando y estando junto a las familias para conseguir lo mejor de todo su alumnado. Cuentan con múltiples actividades de participación familiar e información periódica del seguimiento del alumno (informes, plataforma Clickedu, agendas, entrevistas personales, redes sociales, etc.).

La educación se complementa con múltiples actividades extraescolares que conforman la formación integral de su alumnado.

cartel Colegio Helios
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà