ESMAR, Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento

esmar musicos

¿QUÉ ES ESMAR?
ESMAR es una Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento que imparte las enseñanzas superiores de música. ESMAR cuenta ya con más de 200 alumnos que estudian una amplia oferta académica de titulaciones superiores y cursos de formación musical de nivel avanzado.

¿POR QUÉ NACE ESMAR?
ESMAR representa un nuevo modelo de educación musical basado en la excelencia, que ofrece una formación integral para ejercer la profesión musical en la actualidad, en sus diferentes especialidades: Interpretación, Pedagogía, Gestión e Investigación.

¿QUÉ OFRECE ESMAR?
ESMAR supone una alternativa real y muy atractiva para el alumnado que apuesta por una formación musical especializada y de elevado nivel.
Para lograrlo centramos nuestros esfuerzos en:

  1. El mejor profesorado, de referencia internacional.
  2. Un plan de estudio con muy poca carga teórica y mucha práctica.
  3. experiencias en entornos profesionales reales.
  4. Atención personalizada y directa con cada alumno con servicios específicos de orientación y de acompañamiento.
  5. Vinculación con el mercado laboral de la música.
ESMAR pianista

OFERTA ACADÉMICA
Actualmente ESMAR ofrece varios itinerarios educativos:
• Títulos (Grados) superiores en las especialidades de Interpretación, Pedagogía y Producción y Gestión.
• Formación de los mejores intérpretes, pedagogos y gestores, con una duración de cuatro cursos académicos y suma un total de 240 créditos ECTS (la misma que una titulación universitaria de Grado).
• Másteres Oficiales y Propios: Máster en Interpretación Muscal, Máster en Didáctica de la música, Técnica y Biomecánica Pianística, Dirección de Orquesta, etc.
• Estudios que conducen al título de Máster Artístico, donde el alumnado alcanza una alta especialización, una formación muy avanzada y de carácter interdisciplinar.
• Programa de Pregrado y Alta especialización inicial.
• Una opción propedéutica muy interesante para avanzar la preparación de los intérpretes excelentes y con altas capacidades, destinado al alumnado entre 14 y 18 años.
• Seminarios Internacionales de Instrumento y Cursos de Especialización Instrumental.
• Una oferta variada de acciones formativas con diferentes formatos destinados al conjunto de músicos. Una gran oportunidad para que el futuro alumnado de ESMAR inicie un contacto didáctico con nuestra plantilla de profesorado.

PROFESORADO DE ESMAR
El profesorado es una de las claves del éxito del proyecto ESMAR.
El estudiante de música busca ante todo un profesor/a con una experiencia interpretativa sobre los escenarios que pueda trasmitirle todas sus vivencias artísticas y profesionales. Hemos apostado por un perfil de intérpretes en activo con un reconocido prestigio internacional. Contamos con los solistas de las orquestas profesionales más prestigiosas del mundo que, además, atesoran una amplia experiencia formando a las nuevas generaciones de músicos.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER?
A partir del mes de febrero están abiertas ya las pruebas de acceso, con toda la información el proceso en la web www.esmarmusic.com

¡Haz cuanto antes la prueba y reserva ya tu plaza para el curso 2022-23!

ESMAR anuncio
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà