El PP critica la política económica del Ayuntamiento y le pide más inversiones con fondos propios

El Camp de Túria

Después de la reciente publicación, por parte del Ayuntamiento de l’Eliana, de los resultados obtenidos tras la liquidación del presupuesto 2013 (con un remanente positivo de 2.989.645 euros), desde el PP se ha querido ofrecer su propia lectura de dichas cifras.

José García

Así, desde esa formación se considera que los resultados obtenidos por el equipo de gobierno local (PSOE y EUPV) se deben a que el Ayuntamiento de l’Eliana “ha incrementado sus ingresos en un millón de euros, respecto a las cifras de 2011” y también acusa a la actual corporación municipal de “recortar los servicios básicos en las urbanizaciones, como el alumbrado o la recogida de basuras”.

Montaner reclama más inversiones del Ayuntamiento con fondos propios: “En 2013 se invirtieron 526.000 euros y en 2014 son 373.000, de los que 213.000 son financiados por la Diputación de Valencia”.

El edil de Hacienda, Pere Anglés, cree que las acusaciones del PP “no se ajustan a la realidad, como sucede siempre. El ‘techo de gasto’ que nos impone el gobierno de España a los Ayuntamientos nos priva de efectuar unas inversiones que, dada la situación financiera de l’Eliana, podríamos y queremos acometer. Sin embargo, tenemos previsto invertir casi un millón de euros de fondos propios, dentro del Plan de Inversión Sostenible que si permite el Estado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà