Familias de l’Eliana acogerán a 55 ucranianos que han escapado de la guerra

ucrania leliana

Esta noche sale el autobús fletado por el Ayuntamiento

El autobús fletado por el Ayuntamiento de l’Eliana para ayudar a salir de Ucrania a las personas afectadas por el conflicto bélico, partirá finalmente esta medianoche hacia la ciudad de Przemyśl, situada en el sudeste de Polonia, muy cerca de la frontera.

Allí, la ONG Juntos por la Vida ha organizado la salida de un total de 55 ucranianos para emprender su viaje hacia l’Eliana el sábado 26. La llegada a la localidad está prevista para la tarde-noche del próximo lunes, donde serán recibidos por las familias elianeras que se inscribieron en el listado del Ayuntamiento.

El próximo viernes a las 18 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del consistorio una reunión con las familias acogedoras donde serán informadas sobre el proceso de llegada, los trámites administrativos que deberán atender y para aclarar cualquier duda al respecto.

El alcalde, Salva Torrent, que está gestionando de primera mano la logística para la llegada de las personas refugiadas, ha mostrado su deseo de que el viaje se realice en las mejores condiciones y “que encuentren en l’Eliana un lugar seguro donde permanecer, al menos, mientras dure el conflicto”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.