El PP defiende la elección directa de los alcaldes frente a un nuevo bipartito PSPV-EU

El portavoz de los populares en L’Eliana, Sergio Montaner, ha defendido la elección directa de los alcaldes propuesta por Rajoy para evitar que se reedite el pacto entre PSPV y EU que dio la alcaldía a los partidos de izquierda. En los pasados comicios el PP fue la fuerza más votada con el 44,39% de los votos.

P.G.

El portavoz del PP en L’Eliana, Sergio Montaner, ha apostado por la elección directa de los alcaldes propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para los próximos comicios municipales como una medida que “da mayor voz a los vecinos”.

El también secretario de portavoces del PP de la provincia de Valencia consideró que “no es normal que quien obtuvo el 5% por cien de la representación decida quien gobierna nuestro Ayuntamiento contra la voluntad del 45% que eligieron, mayoritariamente, la opción del PP”.

Criticó que ese 5 por ciento “es el que sigue manteniendo un gobierno que sigue sin suministrar agua potable, sube un 33% el IBI, recorta los servicios básicos, no fomenta el empleo y que gestiona pésimamente instalaciones como el polideportivo o los bares municipales”.

Sobre la negativa de algunas formaciones a buscar un consenso en la reforma electoral, el dirigente provincial ha asegurado que “los partidos que se niegan a consensuar una reforma electoral son los que se saben perdedores en las urnas y prefieren pactar en un despacho sueldos y asesores que trasmitir sus propuestas a los vecinos”.

Montaner considera “muy hipócrita por parte del PSOE no estar de acuerdo con la elección directa cuando por ejemplo ellos si la utilizan en sus primarias, cuando Sánchez obtuvo menos votos que Madina y Tapias juntos”.

El portavoz popular recordó que su grupo en el consistorio presentó al pleno una moción en la que solicitaban medidas de regeneración como la reducción de diputados, la elección directa, la eliminación de los aforamientos y el aumento de la participación ciudadana, a las que se opusieron el PSOE y EU.

Según Montaner el PSOE “no puede hablar de regeneración” cuando tanto el secretario general del PSPV, Ximo Puig, como el alcalde de L’Eliana, Jose María Ángel, “llevan toda la vida viviendo de la política”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà