Los jubilados conocen el patrimonio de la Diputación de la mano de ‘Sona València’

Los jubilados de L’Eliana ha visitado los palacios de Scala y Batlia, el MuVIM y La Beneficència con el programa “Sona València per als majors”. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a los mayores de Camp de Túria con los que estaba también el portavoz del PP en L’Eliana, Sergio Montaner.

P.G.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido en la sede provincial a un centenar de personas mayores de L’Eliana y Agullent que han participado en el programa “Sona València per als majors”.

Rus ha explicado que “este tipo de visitas se hacen para que conozcan todo el patrimonio que tiene la institución provincial, que es mucho, pero también para que disfruten del día y se olviden de sus preocupaciones”.

El presidente provincial ha comentado que la Diputación promueve diversos programas como el del empleo hotelero y el de turismo social, al igual que el servicio de teleasitencia, “necesario para las personas mayores que viven solas”.

“Se trata de que conozcan la provincia y mantener 2.200 puestos de trabajo durante todo el año” ha explicado Rus a los asistentes, que comentaban que ya conocen los viajes sociales y las rutas que oferta la Diputación.

Por su parte,  la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha felicitado a los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionistas de l’Eliana y Agullent porque “son veteranos muy activos que aún tienen edad y condiciones para hacer excursiones y mucho más”.

Mora también ha estado acompañada por el portavoz del PP en L’Eliana, Sergio Montaner, que ha agradecido a Rus la sensibilidad hacia los temas sociales y “hacer posible este tipo de iniciativas que tanto gustan a la gente mayor”.

El amplio grupo de personas de los dos municipios, tras visitar los palacios de Scala y Batlia, se ha desplazado en dos autobuses al museo MuVIM, donde han visitado la exposición “En Moto!”, y La Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà