Más de 30 ancianos y 34 trabajadores serán desahuciados de una residencia de l’Eliana

Residència Cuidamont
La residencia de mayores Ciudamont de l’Eliana.

La conselleria les ofrece plazas públicas en Carlet

Las 38 personas mayores -serán 35 a finales de la próxima semana- que residen en la residencia Cuidamont de l’Eliana y los 34 trabajadores de la empresa Évora Gestión Residencial que gestiona el centro serán desahuciados de las instalaciones el próximo 8 de noviembre por orden judicial.

El actual gerente de la residencia Cuidamont, Francisco Cabello, gerente de la residencia Ciudamont, ha atendido esta mañana a InfoTúria.com a las puertas del centro privado de l’Eliana para aportar su versión sobre esta situación.

Según ha explicado Cabello, el desahucio al que se va a proceder afecta en realidad a la anterior empresa gestora Cuidamont1995 que estuvo al frente de la residencia hasta julio del pasado año, pero » nos van a desahuciar a nosotros».

Un desahucio que sigue adelante a pesar de los tres recursos que ha presentado la actual empresa. «Según dicen nos van a sacar a la fuerza, aunque tengan que llamar a la Guardia Civil. La jueza no nos quiere escuchar porque obvia que existimos, no somo si siquiera parte y no tenemos ni el derecho a defendernos», lamenta el gerente.

El motivo del desahucio, según apunta, es económico entre las dos empresas anteriores, la que gestionaba el servicio y la propietaria del inmueble. «La nueva empresa, que se quedó con todos los trabajadores y los clientes, subrogó el contrato de alquiler y está pagandolo».

En ese traspaso del negocio, la actual empresa solicitó el cambio de titularidad en noviembre del pasado año, mientras que la sentencia es de enero se este año, pero las gestiones en el servicio de infraestructuras de la Conselleria de Igualdad «no se ha hecho efectivo».

Sobre la situación de los residentes, desde el pasado mes de marzo se han ido más de 30, aunque otra treintena permanece porque las familias no pueden hacerse cargo de ellos. «Están a gusto, viven por la zona que no quieren irse a Carlet que es donde les ofrecen una plaza pública», añade.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.