La Guardia Civil desmantela un grupo organizado de grafiteros implicados en pintadas en los vagones del metro

La Guardia Civil muestra alguna de las pintadas en los vagones del metro.

La operación ‘Palankeos’ se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española como presuntos autores de las pintadas en los vagones de las líneas de metro de la L’Eliana y Massarochos.  El grupo de grafiteros llevaba actuando en esta línea desde abril de 2014 con el método del ‘palancazo’ y publicando sus acciones en las redes sociales.

P.G.

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de las pintadas en los vagones de metro de la línea de L’Eliana y Massarrochos que realizaban mediante el método del ‘palancazo’, consistente en accionar la palanca de freno de emergencia para llevar a cabo sus acciones.  

Los cinco detenidos llevaban realizando pintadas en vagones desde el pasado mes de abril y posteriormente publicaban sus acciones en las redes sociales.  

Hace ocho meses el área de investigación de la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona inició la operación ‘Palankeos’ para identificar, localizar y detener a los autores de estos actos vandálicos.

Fruto de las investigaciones y de las pesquisas obtenidas, algunas de ellas a través de internet y redes sociales, los agentes encargados del caso llevaron a cabo la detención en Valencia y Madrid de cinco personas  integrantes de este grupo dedicado a realizar grafitis en los vagones del metro.  

Todos ellos son hombres de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, que han sido detenidos como presuntos autores de daños, desorden público, así como de pertenencia a banda criminal.

Los detenidos actuaban activando el freno de emergencia cuando los trenes se encontraban en marcha, llegando a poner incluso barricadas en las vías para asegurarse la parada total de los mismos y realizar los graffittis en los vagones que posteriormente publicarlos en las redes sociales.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 3 de Llíria y 19 de Valencia, mientras que las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà