Compromís insta a Aquamed y al Ayuntamiento a “abrir el grifo” de la planta desnitrificadora

Pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de l'Eliana.

El alcalde de l’Eliana convoca la Mesa del Agua ante la solictud de Compromís en el pleno para poner en marcha la planta

El grupo municipal de Compromís exigió ayer en el último pleno municipal antes de las elecciones locales que el Ayuntamiento de l’Eliana y la empresa pública Aquamed aparquen las disputas económicas y “abran el grifo” de la nueva planta desnitrificadora del municipio.

El alcalde de l’Eliana,  José María Angel, ha anunciado la convocatoria de la Mesa del Agua para el próximo miércoles en respuesta a la interpelación que ha realizado la concejal del grupo municipal de Compromís, Isabel Montaner, en el pleno celebrado ayer.  En ella están presentes tanto el ayuntamiento como Aquamed, partidos políticos, representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y representantes vecinales.   

Montaner reclamó de nuevo en la última sesión plenaria antes de las elecciones municipales del 24 de mayo la puesta en marcha de la planta desnitrificadora de agua para que los vecinos de L’Eliana “puedan beber agua totalmente potable”.   

Compromís reclama a la empresa pública Aquamed, dependiente del Ministerio de Medioambiente, que ha construido y financiado la obra, y según la propia web de la empresa lleva desde el 28 de marzo de 2011 en funcionamiento y “en servicio”,  y al propio Ayuntamiento que “aparquen” la disputa económica hasta que sea resuelta por negociación o en el juzgado.   

Montaner recordó que tanto las directivas europeas como las leyes españolas, la Constitución y el Estatut d’Autonomía, “obligan tanto al Estado como a la Generalitat y a los ayuntamientos a abastecer de agua a la población, siendo corresponsables de ello las tres administraciones”.  

Compromís denuncia que los vecinos de l’Eliana “nunca deberían haber visto incumplido ni un solo día, desde la finalización de las obras de la planta en el año 2011, su derecho al abastecimiento de agua de calidad”.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà