El PP critica al PSOE por la ruptura del acuerdo de gobierno con Coalició Compromís y dice que “pacta con quien sea para mantenerse en el poder”

Sergio Montener, líder del PP de l’Eliana, aprovecha la ruptura del acuerdo post-electoral entre Coalició Compromís y PSOE para atacar a Salva Torrent

La ruptura del acuerdo de gobierno entre Coalició Compromís y PSOE ha dado munición al PP, que no ha dudado en criticar al alcalde del municipio, Salva Torrent. Dice el líder de los populares que al primer edil elianero sólo le interesa hablar de “sueldos y liberaciones, y no atender a los vecinos que lo están pasando mal”.

El PP ha aprovechado la ruptura del acuerdo de gobierno entre PSOE y Coalició Compromís en l’Eliana para atacar al partido socialista del municipio. El líder popular en la localidad, Sergio Montaner, acusa al PSOE “de buscar pactos para mantenerse en el poder a cualquier precio”. El PP de l’Eliana quedó sin opciones de gobierno (si siquiera en coalición) en el municipio, tras los últimos comicios municipales.

Como cabía esperar, el PP no ha dejado pasar  la oportunidad que le han brindado PSOE y Coalició Compromís (tras la ruptura del pacto de gobierno, par parte de estos últimos) para retomar su tarea de oposición. No ha pasado ni un mes de los últimos comicios municipales y, de hecho, ni siquiera se ha constituido el reparto de las concejalías… pero el PP de Sergio Montaner ya ha iniciado sus ataques contra Salva Torrent, con argumentos similares a los empleados durante la campaña electoral.

El acuerdo de gobierno entre Coalició Compromís, según Isabel Montaner, se ha roto porque “aunque existía un acuerdo programático, no se nos han ofrecido dos concejalías que tuvieran una responsabilidad que justificara una retribución económica en forma de liberación laboral a jornada completa”. Por su parte, el PP de l’Eliana asegura que el PSOE “sólo estaba interesado en negociar sueldos y liberaciones, siendo los cargos liberados del PSOE de la pasada legislatura de 52.711 euros por edil, los más altos de la provincia”. Eso es, según Montaner, lo que ha motivado el desacuerdo en el equipo de gobierno.

Cree Montaner que los dirigentes locales no “deberían estar hablando de liberaciones, sino solucionar el problema del agua, dar servicios en urbanizaciones, finalizar el polígono industrial o atender a los vecinos que lo están pasando mal”. Según el líder del PP, “el nuevo equipo de gobierno sólo lleva a cabo ‘medidas urgentes’ ya aplicadas en años anteriores”.

Además, asegura el líder de los populares de l’Eliana que el PSOE “pacta con quien sea para mantenerse en el poder”. El PP obtuvo 6 ediles en los últimos comicios, lejos de los 9 necesarios para obtener la mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 7 concejales, Coalició Compromís 2 representantes, Esquerra Unida-Els Verds 1 edil y Ciudadanos-Cs 1 miembro en el consistorio. Todos estos partidos (PSOE, Coalició Compromís, EU-Els Verds y Cs) se han mostrado en contra con la idea de pactar con el PP.

Réplica socialista
Desde el PSOE se responde que la corporación municipal ya está trabajando en el bienestar de sus vecinos, “en un ejemplo de responsabilidad política que contrasta con las desesperadas promesas pre-electorales del PP, que buscaban únicamente el voto de la ciudadanía en unos asuntos muy serios, porque nosotros creemos que nestros vecinos merecen un mayor respeto”.

“En la primera semana de gobierno, Salva Torrent ha impulsado medidas como un comedor de verano para garantizar la correcta alimentación de 22 niños cuyas familias viven en una situación más precaria y se ha iniciado el asfaltado de diversas calles de la localidad. También se le ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la inmediata reparación del colector del Barranco de Mandor, se ha elaborado un programa de becas de cara al próximo curso escolar y se ha impulsado un Campus Multideporte para asegurar el ocio durante el verano para los más pequeños”, aseguran desde el PSOE.

“Entendemos que estas críticas de Sergio Montaner se deben a los malos resultados del PP, tanto en el ámbito local como en el autonómico, pero esperamos que cambie su actitud y trabaje más por el bienestar de sus vecinos y no tanto por intentar ganar votos de cualquier forma y con cualquier método”, concluyen los socialistas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà