El Ayuntamiento difunde un cuestionario para medir la percepción ciudadana sobre la sostenibilidad local

Se solicita a los vecinos que respondan un cuestionario para conocer su postura respecto al modelo de sostenibilidad en el municipio

El consistorio de l’Eliana está recopilando datos para conocer la percepción ciudadana en aspectos relacionados con el y el Sistema de Indicadores del Plan de Acción Socio-ambiental (SISE) del municipio. Es una iniciativa impulsada en 2011, en el marco de la Agenda 21, para conocer el nivel de implicación de los vecinos en la construcción de un ‘municipio sostenible’, así como el nivel de satisfacción de los servicios prestados por el Ayuntamiento de la localidad.

El SISE lo conforman más de 80 mediciones (alumbrado, tráfico, peatonalización, ruidos, espacios verdes, etc.) a partir de las cuales se obtiene una visión aproximada de la dinámica evolutiva de l’Eliana en términos de sostenibilidad.

Uno de los indicadores del sistema se centra en conocer la percepción de la ciudadanía en relación a diferentes aspectos socio-ambientales, a través de un sencillo cuestionario que cualquier vecino o vecina puede cumplimentar en apenas tres minutos, desde el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/12UVxpFWG5LSp0rWHpbgf1aYZgWnRcC_kfi2HATYGbW0/edit?usp=sharing>

Con los cuestionarios recibidos antes del 16 de septiembre, se elaborará un informe de resultados y se actualizará el indicador correspondiente, facilitándose el acceso a esta documentación a través de la web municipal. Los diferentes técnicos municipales destacan la “importancia de participar en este tipo de iniciativas, que nos permiten conocer las opiniones de nuestros vecinos”.

Los técnicos también recuerdan la relevancia de actores como la ‘Agenda 21’, para poner en marcha acciones públicas orientadas a la gestión sostenible de los recursos municipales. La ‘Agenda 21’ es una iniciativa que promueve la participación de los vecinos y vecinas en el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas y también un camino para la reflexión y la búsqueda conjunta (ciudadanía, gobernantes locales y técnicos municipales) sobre el modelo del municipio hacia el que se desea avanzar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà