El PP propone acondicionar la Plaza de la Región, en Montesol, y el equipo de gobierno dice que “lo estudiará”

Proponen desde el PP que se actúe en las urbanizaciones de igual modo que en el casco urbano, acusación que indigna al equipo de gobierno

El PP de L’Eliana ha presentado una moción para el acondicionamiento urgente del entorno de la Plaza de la Región situada en la urbanización Montesol. Desde el equipo de gobierno municipal se replica que no caben “acondicionamientos urgentes, sino trabajo riguroso tras la elaboración de los estudios técnicos pertinentes”.

En concreto, el PP propone reformar el entorno la Plaza de la Región y el edificio del Pozo de San José, situado al centro de la misma (y que es de propiedad municipal). Denuncian los populares que dicha zona “se encuentra en un estado ruinoso y con el tejado derrumbándose con el consiguiente peligro para los niños y vecinos del mismo”.

Para el portavoz popular, Sergio Montaner, “los vecinos de Montesol deben ser de primera, como también lo han de ser los del resto de nuestras urbanizaciones. No es normal el trato discriminatorio que sufren nuestras urbanizaciones, tanto en servicios urbanos como recogida de residuos, limpieza de calles, como en infraestructuras”. Los populares denuncian “la discriminación que padecen los vecinos de las urbanizaciones de l’Eliana”.

Postura del gobierno local
Estas palabras del líder del PP de l’Eliana no han sido bien acogidas por la corporación municipal (PSOE-EUPV), que ha lamentado que el Partido Popular “intente sacar rédito electoral a la diferenciación entre habitantes del casco urbano y de las urbanizaciones. En l’Eliana hay vecinos y vecinas, al menos, para el equipo de gobierno. Para el PP está claro que no es así, y trata de alimentar una polémica artificial de forma malintencionada”.

En cuanto a las obras en sí, el consistorio expone que no es algo que pueda acometerse “sin disponer de los pertinentes estudios técnicos. Pero que nadie dude que vamos a acometer los trabajos que sean necesarios. El equipo de gobierno está preocupado por la protección de su patrimonio, y que no se olvida ni del casco urbano ni de las urbanizaciones de l’Eliana: se han acometido trabajos de reasfaltado, de mejora de iluminación, de conducciones de agua potable, de mantenimiento de obras públicas y de jardinería en todo el municipio y así seguirá siendo, pese a que el PP se empeñe en negarlo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà