La APP ‘Línea Verde’ hace que avance la participación ciudadana en el municipio

L’Eliana cuenta con una herramienta que permite a la ciudadanía comunicar a través de su teléfono móvil las incidencias que se producen en el equipamiento urbano del municipio

Desde el mes de enero, el Ayuntamiento de l’Eliana dispone de la aplicación móvil ‘Línea Verde’ que permite a los vecinos y vecinas notificar incidencias con el mobiliario urbano. El 89,3% de las solicitudes ya han sido resueltas. Para utilizar el servicio a través de los dispositivos móviles, basta con descargar la aplicación ‘Línea Verde’. Para ello el usuario sólo tiene que entrar en Google Play o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga de la aplicación, de manera completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si ‘plantear una consulta’ o ‘comunicar una incidencia’. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. A partir de la comunicación vía móvil al Ayuntamiento, los responsables del área de Servicios y Medio Ambiente, gestionan a través de la intranet la incidencia, contestando al ciudadano el estado de la misma: ‘en proceso’, ‘solucionada’ o ‘denegada’.

Este servicio es útil para notificar incidencias sobre equipamientos ya existentes que presentan alguna avería, mal funcionamiento o daño. Existen nueve grupos en los que se clasifican las posibles incidencias: alcantarillado, alumbrado, fugas de agua, limpieza viaria, mobiliario urbano y señalización, parques y jardines, plagas de insectos y roedores y, por último, recogida de muebles y enseres.

‘Línea Verde’ también ofrece la posibilidad de responder a los ciudadanos sus dudas en materia de medio ambiente, desde consultas de la vida cotidiana, como por ejemplo dónde reciclar el aceite usado o cómo solicitar un contenedor en la vía pública, hasta consultas sobre legislación ambiental o trámites administrativos.

Esta APP para móviles sitúa a l’Eliana a la cabeza de los municipios españoles que emplean las nuevas tecnologías para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas. Este nuevo canal de comunicación sencillo, práctico y eficaz  está ahorrando burocracia y tiempo en los trámites administrativos tradicionales.

Nuestra localidad ha sido la primera de la comarca del Camp de Túria en disponer de este recurso de participación ciudadana, encuadrado en el marco de las prestaciones de servicios inteligentes de las ciudades modernas. Desde el mes de enero, fecha en la que entró en funcionamiento el servicio, se han recibido 252 solicitudes de las cuales se han resuelto 204 de manera satisfactoria, 23 se encuentran en pro- ceso de solución, y 25 en estado pendiente.

La rapidez en las respuestas y la alta efectividad del servicio han convertido a la app Línea Verde en el mejor instrumento de colaboración entre los vecinos y Ayuntamiento para seguir haciendo de l’Eliana la ciudad que todos queremos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà