El Ayuntamiento de l’Eliana organiza una ‘Jornada Solidaria’ con la vista puesta en Haití

El Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, va a organizar una jornada en la que habrá una subasta de obras de arte, conciertos, cuentacuentos y café teatro. Los fondos que se obtengan se destinarán a la ONG ‘Médicos sin fronteras’, que actualmente está desarrollando una importante labora de atención a las personas afectadas por el terremoto registrado en Haití.

Camp de TúriaEl sábado 23 se han programado varias iniciativas, en la Casa de la juventud: así, de 10:30 a 12.30 se expondrán las obras de arte que han donado varios artistas locales para ser subastadas: “Se han donado una serie de obras de artistas consagrados y también de jóvenes promesas que han expuesto en La KQ”, explica la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Isabel Castelló. A partir de las 12:30 darán comienzo las pujas.

Por la tarde, habrá un cuentacuentos (de 17:00 a 18:00 horas), seguido por dos actuaciones musicales y una actuación de los monologuistas (Dani Carrión y Dani Romero, miembros de ‘Sit Down Manolito’). A partir de las 20:00 horas dará comienzo una actividad especialmente emotiva: Jakes Province, médico haitiano afincado en l’Eliana, presentará una exposición fotográfica y explicará a los presentes su postura sobre el estado en el que se encontraba Haití, antes y después del terremoto.

Existen tres modos de colaborar en la recolección de fondos que serán destinados a atender las necesidades de las personas afectadas por el terremoto de Haití: por un lado pueden adquirirse 1.000 tiquets de ‘Fila 0’, a 6 euros; también hay entradas para asistir a las distintas actividades (con un precio que oscila entre 1 y 10 euros); por último, puede pujarse en la subasta de obras de arte.

Isabel Castelló ha agradecido la implicación de la ciudadanía, ya que han sido vecinos y colectivos sociales de l’Eliana los que han promovido esta actuación: “El objetivo, además de recaudar fondos, es implicar a toda la sociedad. Con la ayuda de Jakes y su familia, y gracias al trabajo que está desarrollando el Centro del Voluntariado, esperamos establecer una colaboración estable con Haití”.

 

 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.